miércoles, 23 de septiembre de 2009

Probando como funciona Technoratti

A ver si publicando el link , en lugar de hipervincular al nombre del blog, aparece en Technoratti?.
Entonces así:
El blog de Patricia Sosa es http://patriedublog.blogspot.com/

De todos modos, lo que se puede ver en el sitio es que las últimas actualizaciones que aparecen son de hace dos días, indudablemente no debe estar funcionando bien...
A seguir esperando entonces...

Probando como funciona Technoratti

No se evidencian modificaciones por lo que un sólo enlace no debe ser suficiente para agregar un punto en la autoridad. Pude comprobar que otro de mis blogs "Mi sala de 5" tiene 1 en autoridad y ha sido vinculado desde 3 sitios web, por lo que es indudable que 1 enlace no significa 1 punto de autoridad....
A seguir investigando cómo sumar en Technoratti.

Probando como funciona Technoratti

Según entiendo, cuanta más cantidad de blogs te enlazan, mayor es el número de tu "autoridad" en Technoratti.
El enlace debe realizarse desde un "post" y el blog que "te enlaza" debe, a su vez, estar también registrado en Technoratti.
A fin de comprobar cómo funciona voy a enlazar, desde éste posteo, los blogs de algun@s compañer@s de la Diplo, registrad@s también en Technoratti.
El blog de Marcela Battilana es "Aprender con Nuevas Tecnologías"
El blog de Patricia Sosa es "Patriedublog"
¿se modificará la autoridad de estos espacios?.
A ver qué es lo que pasa...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Feliz Primavera....


Imágen extraída de: www.inter-clase.blogspot.com

Curiosidades de las Redes Sociales

Atrapan a ladrón por revisar, en la vivienda de la víctima, su perfil en Facebook y no cerrar su sesión.



El popular sitio de redes sociales online "Facebook" ayudó a concretar el arresto de un ladrón, quién, después de haber cometido el delito, resvisó su cuenta en la computadora de la víctima, pero se olvidó de cerrar la sesión antes de salir de la casa.



Un joven de 19 años ingresó en una vivienda de Fort Loudoun, Pensilvania, llevandose consigo dos anillos de diamantes valuados en US$3500.

La víctima , al regresar a su hogar , nota que los armarios de su garage están abiertos, así como también algunos otros signos que indicaban la presencia de un ladrón.
La dueña de casa indicó a la policía que el malviviente habría ingresado por la ventana de su dormitorio y que , al revisar el mismo, se dio cuenta que el intruso había utilizado también su compuradora para comprobar su estado de Facebook, olvidando cerrar su sesión al retirarse de la vivienda.
Con tan gráfica pista, la policía no tardó en detener al jóven, quién está en la cárcel y a la espera de juicio.

Si finalmente se le considera culpable se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión.


Fuente de la información : The Journal
Imágen extraída de : http://lazonafotica.wordpress.com/

domingo, 20 de septiembre de 2009

Me registré en Technorati

Como parte de las actividades de la Diplo, acabo de realizar mi resgistro en Technorati.
A probar ahora de que se trata!

¿qué es Technorati?

Technorati es un motor de búsqueda de Internet, para encotrar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket.
Es un buscador de blogs en tiempo “real”. ¿Qué quiere decir esto? que con Technorati podes buscar datos , dentro de blogs, teniendo en cuenta los últimos cambios que se han producido en ellos. Technorati es llamado "el GOOGLE de los Blogs".

Con este buscador se puede saber lo último,lo qué está pasando en internet ahora (tiene un retraso de tan sólo entre 5 y 10 minutos, mientras que los buacadores tradicionales tardan entre 2 y 15 días).

Te interesa conocerlo? Ingresá aquí

Las Redes Sociales

¿Qué es RSS?

RSS ¿que és?: es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.
RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web. (Fuente: Wikipedia)


Video sencillo que lo explica

Shared via AddThis